Empresarios canadienses visitaron al gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, para expresarle su interés de participar en un proyecto de hidrógeno verde en 7mil hectáreas del altiplano Orureño, en el municipio de Caracollo, con una inversión de 50 millones de dólares.
Vedia informó que Oruro ya está incorporado en la Ruta del Hidrógeno Verde para aprovechar el potencial de radiación solar altiplánico que es 30% mayor que en el resto del mundo y que además tiene caudales de agua salada que son propicio para la obtención de hidrógeno verde, un energético muy apreciado actualmente a nivel internacional.
También se proyecta tener una reunión de coordinación con autoridades chilenas para ver la posibilidad del uso del oleoducto que nos une con Chile, el cual transportaría hidrógeno verde para posteriormente exportarlo a otros países, anunció la autoridad orureña.
A través de ECONOMÍA Y EMPRESA, el gobernador Vedia pidió al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, que “le ponga un ojo especial” al hidrógeno verde como un elemento fundamental para diversificar la economía del país.



















