Pese al acuerdo suscrito el domingo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno para abrogar el Decreto Supremo 5503 y elaborar una nueva normativa que mantenga las medidas económicas, varias carreteras del país continúan bloqueadas en el inicio de este lunes.
Uno de los puntos de conflicto que persiste se encuentra en Parotani, en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, una de las rutas estratégicas para el transporte interdepartamental. La dirigencia que impulsa la protesta en ese sector aseguró que no levantarán la medida hasta que el nuevo decreto supremo sea promulgado oficialmente.
Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 08:19 de este lunes, aún se registran 35 puntos de bloqueo en distintas rutas del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte oficial, Cochabamba concentra la mayor cantidad de bloqueos activos, mientras que en La Paz, que fue el departamento más afectado durante seis días de protestas, los puntos de conflicto se redujeron al mínimo tras el anuncio del acuerdo entre el Ejecutivo y la COB.
Las autoridades continúan realizando evaluaciones sobre el estado de las carreteras, mientras transportistas y pasajeros permanecen atentos a la evolución del conflicto y a la emisión oficial del nuevo decreto supremo comprometido por el Gobierno.



















