En representación de Bolivia, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, partió este domingo a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, con el objetivo de posicionar a Bolivia ante los principales inversionistas del sector privado.
“Es el principal foro económico del sector privado del mundo, donde se reúnen los principales inversionistas y discuten el futuro de la economía mundial. Ahí vamos, representando a Bolivia, a hablar de Bolivia, a poner a Bolivia en el mundo. Se vienen tiempos mejores y estamos cada vez más cerca de eso”, afirmó en un video en sus redes sociales.
El Ministerio de Economía destacó la importancia del evento, el cual se realizará hasta el 24 de este mes, debido a que el foro es calificado como el más “relevante a nivel global”.
Foro
“En este espacio, que congrega a los principales inversionistas internacionales para debatir el futuro de la economía mundial, la autoridad representará al país con el objetivo de posicionar el potencial boliviano en el mapa financiero global y atraer nuevas oportunidades que impulsen el crecimiento nacional”, se lee en una publicación de esa cartera de Estado.
Espinoza estará acompañado del canciller Fernando Aramayo, quien también estuvo el sábado en Asunción, Paraguay, en la firma del Acuerdo de Asociación entre el Mercado Común de Sur (Mercosur) y la Unión Europea.
Inicialmente, estaba confirmada la presencia del presidente Rodrigo Paz Pereira. Sin embargo, el mandatario canceló el viaje debido a que considera que hay que “consolidar” los primeros pasos y acciones que impulsa su gestión, por lo que decidió quedarse en territorio nacional para atender algunas demandas sectoriales.
“Con esta participación, el Gobierno Nacional, reafirma su compromiso de trabajar por mejores condiciones económicas para todos los bolivianos”, afirmó el Ministerio de Economía.
Hace un par de semanas, el canciller Aramayó aseguró que el país intentaría mostrar en el foro que ahora hay un nuevo modelo económico, abierto a inversiones y a la cooperación extranjera para lograr el desarrollo.



















