Hasta 10 años de cárcel para ladrones que robaron un transformador de CRE

Tres personas fueron encontradas en flagrancia el miércoles 21, cuando sustrajeron un transformador de CRE en las inmediaciones del kilómetro 9 de la carretera Santa Cruz – Warnes, en la zona de Satélite Norte. Los delincuentes utilizaron un camión grúa para cometer el ilícito. La Distribuidora eléctrica formalizó la denuncia en el módulo de la Fuerza de Lucha contra el Crimen de Warnes.

Los aprehendidos son Noé García López, de 36 años, de ocupación chofer; Luis Carlos Jaldín Antelo, de 47 años, también chofer y Georgina Hurtado Arequipa, de 20 años, ama de casa. Los delitos que enfrentan son robo agravado, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, destrucción o deterioro de los bienes del Estado y la riqueza nacional.

El caso derivó en otros operativos en depósitos de chatarra, donde se encontró ferretería de línea, como aisladores de porcelana y poliméricos, abracaderas, cables de control o pararrayos. En el lugar, la Policía detuvo a Elvio Peña Barrios, de 48 años y ocupación comerciante, y a Antonio Medrano Medrano, electricista de 62.

La Fiscalía de Warnes inició la investigación formal y se imputó a todos los involucrados. Las cinco personas están con detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), hasta que se defina su situación legal. Las penas que pueden recibir, según el Código Penal Boliviano, están entre tres y 10 años, dependiendo de las agravantes.

CRE enfrenta este nuevo frente de ataque y lo hará enmarcada en la ley, sin contemplación y hasta las últimas consecuencias para los delincuentes.

Sourceel dia

ÚLTIMAS NOTICIAS