YPFB aclara que licitación para control de combustibles sigue sin adjudicación

Bajo el compromiso de transparencia, YPFB recordó que la licitación PAC 5989, referido a la invitación internacional de empresas especializadas para el control de calidad de combustibles importados parta la gestión 2026, es un proceso público y aún se encuentra en curso. La estatal precisó que la apertura de sobres no implica una adjudicación final a ninguna de las empresas oferentes.

Cabe precisar que, luego de las evaluaciones técnicas, se detectaron inconsistencias en las ofertas, razón por la cual el proceso fue declarado desierto.

La Estatal Petrolera garantiza la calidad de sus combustibles importados a través de YPFB Refinación, cuya fiscalización técnica asegura el cumplimiento normativo y la continuidad operativa del país.

YPFB reafirmó que todos sus procesos de contratación y adquisición se desarrollan con transparencia y en estricto cumplimiento a la normativa vigente. Recalcó que el servicio de inspección de calidad de combustibles es fundamental para YPFB ya que garantiza la verificación de cumplimiento de las condiciones de calidad de los hidrocarburos importados.

Conforme a la nueva política de comunicación e información transparente, la empresa estatal invitó a los medios de comunicación a realizar todas las consultas que requieran de forma directa a objeto de contar con datos actualizados para el mejor ejercicio de su labor de comunicación.

Sourceel diario

ÚLTIMAS NOTICIAS