El Gobierno Municipal, a través de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), realizó un amplio operativo de limpieza tras los tres días de carnaval en la capital cruceña, logrando recolectar aproximadamente 10 toneladas de basura acumulada en el centro de la ciudad, el Cambódromo y las radiales.
El gerente operativo de Emacruz, Sebastián Velasco, informó que los trabajos incluyeron la limpieza de la plazuela Callejas y el centro histórico de Santa Cruz, además del Cambódromo, donde el sábado se llevó a cabo el tradicional corso de la “Fiesta grande de los cruceños”.
Este miércoles, desde las 06:00, las brigadas municipales iniciaron labores de barrido, rastrillado y lavado en las principales calles del centro de la ciudad para restablecer la limpieza en las áreas más concurridas durante las celebraciones.
“Se han recogido 10 toneladas de basura aproximadamente, acumulada durante el Carnaval, sumado al mantenimiento de las radiales”, señaló Velasco.
La autoridad también aclaró que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se desarrolló con normalidad el lunes y martes de carnaval, y continuará de la misma manera durante el resto de la semana.



















