Líderes empresariales definen nueva hoja de ruta productiva

Cochabamba se convierte en el epicentro de la inversión estratégica. Con una cumbre que reúne a 650 líderes empresariales y autoridades de todo el país, la FEPC presentó este jueves una ambiciosa hoja de ruta centrada en conectividad, energía e industrialización para transformar el motor productivo de la región.

Con una cartera de proyectos bajo el brazo y la mira puesta en la inversión privada, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) inauguró en el Recinto Alalay un congreso decisivo para el futuro productivo del país. La meta es clara: una nueva agenda normativa que rompa barreras y genere oportunidades reales de crecimiento.

El sector privado y el Estado van tras una meta común: reactivar la economía de Cochabamba. Juan Pablo Demeure, titular de la FEPC, anunció un plan de acción centrado en mejorar el clima de inversión y abrir la región a nuevas oportunidades de negocio.
Con el objetivo de integrar a Cochabamba en los mercados globales, este congreso analizará las claves para potenciar la competitividad productiva y blindar el clima de inversión en la región.

Durante esta jornada se harán análisis, exposiciones de propuestas y se abrirá espacios de diálogo directo con autoridades del Estado como instancias de intercambio técnico–institucional orientadas a la presentación de propuestas empresariales y a la identificación de mecanismos de articulación público–privada.

Además, el congreso contempla una apertura institucional, un panel de análisis económico, la presentación de documentos estratégicos, un panel institucional, y un cierre estratégico con hoja de ruta de seguimiento, apuntando a resultados al término del encuentro.
El evento será clausurado por el presidente Rodrigo Paz, quien estará acompañado de los ministros de Estado.

 

Sourceel diario

ÚLTIMAS NOTICIAS