El Gobierno aprueba plan para enfrentar desastres, tiene presupuesto de Bs 64 millones

El Plan Nacional de Emergencia 2021 contará con un presupuesto de Bs 64 millones para prevenir, mitigar y evitar cualquier desastre. Los miembros del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CONARADE) elaboraron la estrategia para enfrentar los eventuales desastres naturales.

«Nos estamos adelantando como Gobierno nacional a cualquier desastre que pudiera suceder en nuestro país», afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El plan es instrumento para coadyuvar a los actores a identificar y desarrollar acciones que permitan preparar, alertar, responder en forma oportuna, adecuada y coordinada a una situación de desastre y/o emergencia causada por fenómenos destructivos de origen natural y/o humano, rehabilitar los servicios básicos y líneas vitales, para salvar, prevalecer la vida, los medios de vida y el medio ambiente.

“El objetivo es planificar la actuación de las entidades del Sistema Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias – (SISRADE), para la atención de desastres o emergencias en los diferentes sectores y entidades territoriales” resaltó.

El CONARADE está formado por los ministerios de Defensa; Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua; de Obras Públicas Servicios y Vivienda; de Salud; de Desarrollo Rural y Tierras tendrá un plan de acción en los próximos días.

Esa instancia es la señalada para proponer políticas y estrategias, generales y específicas sobre gestión de riesgos, para recomendar al presidente de Bolivia la declaratoria de situaciones de desastres y/o emergencias a nivel nacional y coordinar acciones y dar lineamientos para procesos de rehabilitación, recuperación y reconstrucción, entre otras.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS