La construcción de la subestación Santiváñez 500 kilovatios (kV) en Cochabamba tiene un avance del 80% y se prevé su puesta en funcionamiento en mayo, según datos de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).
“El proyecto tiene un avance del 80% y se prevé su puesta en servicio para mediados del mes de mayo de 2022”, informó la entidad fiscalizadora el jueves mediante su cuenta en las redes sociales.
Según ese reporte, el personal técnico de la AETN y de ENDE Transmisión inspeccionó el miércoles la Subestación Santiváñez 500 kV con el objetivo de verificar la ejecución de obras civiles e instalación de equipos.
El emplazamiento de la subestación es parte del proyecto de interconexión de la primera Línea de Transmisión en 500 kV Carrasco – Santiváñez, de aproximadamente 235 kilómetros que conectará las Subestaciones Santiváñez II y Carrasco (500 kV), con la instalación de cuatro conductores por fase, siete transformadores de alta tensión y torres de 52 a 92 metros de altura.