Comienza el pago del Re-IVA que beneficiará a más de 14 mil personas

El presidente, Luis Arce, comenzó hoy los pagos en efectivo del denominado Régimen de reintegro del Impuesto Al Valor Agregado (Re-IVA), por valor del 0,5%.

«A un mes de vigencia, de acuerdo a nuestro Servicio de Impuestos Nacionales ya tenemos 14.700 beneficiarios, entre personas independientes, dependientes y también jubilados», manifestó.

La cancelación comenzó con la devolución simbólica de los recursos económicos del beneficio para el jubilado Javier Cachi Vásquez, la trabajadora independiente Ericka Aguilar Mayta y un trabajador dependiente de la Cervecería Boliviana Nacional, Juan Manuel Toro.

Arce manifestó que el Re-IVA es una medida aplicada para la mejora de la progresividad del sistema de recaudaciones y la redistribución de los ingresos estatales.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, detalló que el 60% de los primeros beneficiarios con el primer pago en efectivo del Re-IVA son dependientes de una fuente laboral y el 40% restante está conformado por jubilados y trabajadores independientes.

«Los aproximadamente 15.000 beneficiarios percibirán en conjunto más de 3,3 millones de bolivianos», sostuvo.

La autoridad gubernamental mencionó que se tiene previsto que cada uno de los beneficiarios del Re-IVA recibirá más de 3.000 bolivianos hasta el final del año.

ÚLTIMAS NOTICIAS