Plantean la descarbonización de un nuevo proyecto petrolero en el Mar del Norte con energía eólica flotante

La malasia Dagang NeXchange Berhad (DNeX), a través de su filial Ping Petroleum, de la que posee el 90%, informó la semana pasada de que había superado un hito clave tras recibir una carta de «no objeción» de la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA) en relación con el concepto de desarrollo propuesto por la empresa para el descubrimiento de Avalon en el Mar del Norte Central, frente al Reino Unido.

El prospecto Avalon fue perforado en 2014, donde se descubrió petróleo en arenas terciarias de alta calidad. En 2017, se perforó un pozo de evaluación en el prospecto que confirmó las reservas y las características de los fluidos. La explotación del activo se transfirió a Ping Petroleum UK en abril de 2018.

En septiembre del año pasado, Ping compró la participación restante del 50 por ciento en el Bloque 21/6b del Mar del Norte del Reino Unido, Licencia P.2006, que contiene el Desarrollo Petrolero Avalon, de Summit Exploration and Production, llevando la propiedad de Ping en la licencia al 100 por ciento. Vale la pena recordar aquí que Summit E&P ha sido vendida recientemente por su propietario, Sumitomo Corporation, a Ithaca Energy por un importe de 224 millones de dólares.

Ahora que la NSTA ha aprobado el concepto de desarrollo propuesto, Ping trabajará para finalizar la planificación del desarrollo conceptual y comenzar los trabajos de ingeniería de primera línea en preparación para presentar el plan de desarrollo del campo de Avalon, con la decisión final de inversión (FID) prevista para finales de este año.

Con una recuperación total estimada de 23 millones de barriles de petróleo, la producción del segundo yacimiento petrolífero de Ping está programada para comenzar entre mediados de 2024 y mediados de 2025, sujeto a la disponibilidad de materiales y equipos clave.

Tan Sri Syed Zainal Abidin Syed Mohamed Tahir, Director General del Grupo DNeX, dijo que el hecho de no recibir «ninguna objeción» al concepto de desarrollo propuesto representa una oportunidad material para ampliar y diversificar la cartera de activos petrolíferos de Ping en plena conformidad con los objetivos de producción y de reducción de emisiones del Reino Unido.

Dijo que el concepto comprende la vinculación de los pozos de producción de Avalon a un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) reutilizado, que cuenta con un casco de reserva para proporcionar una ruta de extracción para los descubrimientos cercanos. La empresa no ha revelado qué buque FPSO se reutilizará para este desarrollo. Añadió que se están manteniendo conversaciones con el regulador británico y la cadena de suministro para descarbonizar el desarrollo mediante la integración con la energía eólica marina flotante.

«El siguiente paso para Ping es presentar el plan de desarrollo del campo de Avalon a la NSTA para el próximo trimestre. Una vez que se obtenga la aprobación, la empresa procederá con el programa de desarrollo completo», dijo Syed Zainal Abidin Syed Mohamed Tahir.

ÚLTIMAS NOTICIAS