Autoridades intervienen «ferias del Contrabando» en Cochabamba

Autoridades de diversas carteras de Estado, Intendencia Municipal de Cercado, empresarios y otros, intervinieron este jueves las denominadas “ferias del contrabando” que se instalaron en la capital cochabambina. El objetivo era evitar que prolifere el comercio de la mercadería ilegal.

“Hoy hemos realizado un operativo preventivo en la ciudad de Cochabamba para así atacar a estas denominadas ferias del contrabando que están asentadas en diferentes puntos de la ciudad. Esto es para evitar que se sigan comercializando estos productos de contrabando”, informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Pedro Vargas, que encabezó el recorrido.

Mencionó que las actividades fueron coordinadas con varias entidades como la Intendencia Municipal, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), representantes de la Cámara de la Industria, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, la Aduana Nacional, el Ministerio Público, entre otros.

Dijo que si bien estos productos que se expenden son baratos, eso no significa que sean adecuados para el consumo humano, además que afecta a la economía del país y genera una competencia desleal contra las empresas nacionales.

El viceministro Vargas y otro funcionario revisan los producto que se venden en Cochabamba.

«Si bien los productos son baratos y están al alcance de todo bolsillo, esto no significa que sean adecuados para el consumo humano. Estamos viendo que no solamente estos productos de contrabando están afectando la economía del país, la permanencia y vigencia de varias empresas en la ciudad de Cochabamba, sino que están poniendo en riesgo a las personas que compran este tipo de productos», manifestó Vargas.

«Hemos identificado una gran cantidad de estos productos de contrabando que son adulterados, falsificados, con fechas de vencimiento totalmente caducadas y llama la atención que estos denominados feriantes del contrabando estarían vendiendo este tipo de artículos».

Advirtió que este tipo de controles continuarán en diferentes lugares del país, pero que no se dará fecha para no alertar a los feriantes.

Página Siete informó el fin de semana que la denominada “Feria del Contrabando” de Cochabamba opera desde hace dos meses y se consolida evadiendo los controles tanto de Alcaldía de Cercado como de la Aduana Nacional. Es itinerante y exhibe abiertamente la naturaleza ilícita de los productos que se comercializan.

ÚLTIMAS NOTICIAS