ENDE Regional Cobija efectúa trabajos de mejora y mantenimiento de las líneas de media y baja tensión, con el objetivo de brindar un mejor servicio y suministro de electricidad a la población.
“Previo a la ejecución del trabajo, se comunica a la ciudadanía sobre los cortes programados de energía, estas actividades están enmarcadas dentro de la Ley de Electricidad, cumpliendo con las medidas de seguridad industrial y bioseguridad”, informó el encargado de Seguridad Industrial de la Regional Cobija, Ariel Villarroel.
Detalló que la seguridad industrial es de vital importancia, sobre todo cuando se realizarán trabajos de alto riesgo (altura y eléctrico), por lo que antes de iniciar los trabajos designados en cada punto, se delimita la zona de trabajo, se identifica, evalua y se comunica acerca de los peligros y posibles riesgos en las actividades.
“Previo a cada intervención se realiza la charla de seguridad, se verifica que los equipos de protección personal (guantes, lentes, cinturón de seguridad, casco, carrilera, entre otros) se encuentren en óptimas condiciones; asimismo se verifica el estado de las herramientas y equipos (escaleras, pértigas) para evitar incidentes o, en el peor de los casos, que se produzcan accidentes durante los trabajos», explicó.
El encargado del Área de Mejoras y Mantenimiento de ENDE Cobija, Jhonny Condori, informó que para realizar los trabajos de mantenimiento se desplazó a todo el personal técnico con el equipamiento adecuado, y que se continuará realizando la labor con cortes programados, que serán comunicados a la población con un tiempo anticipado de 48 horas.
“Según la normativa, estos trabajos son necesarios porque mantienen estable el servicio eléctrico. Debido a la vida útil de los componentes de las redes eléctricas es necesario remplazarlos para evitar fallas en la red de distribución y minimizar los tiempos de cortes”, explicó Condori.