Miembros de la UJC destruyen seis patrullas y saquean un comando policial en La Guardia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que los “desbloqueadores” del «cerco» en La Guardia destruyeron seis patrullas, saquearon el comando policial y usaron armas de fuego.

La noche del martes, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho frenaron una movilización con violencia, que causó zozobra en Santa Cruz.

“Estos sujetos movilizados han atacado a la Policía Boliviana, han destruido seis patrullas, una recibió un impacto de bala y después tomaron el comando policial de La Guardia”, informó Del Castillo.

Unión Juvenil

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció que quienes causaron desmanes y violencia fueron miembros de la UJC y seguidores de Camacho.

“Ésta es la prueba del desbloqueo ‘pacífico’ que supuestamente la gente de Camacho y la UJC está realizando en La Guardia”, dijo la noche del martes.

Ríos mostró vehículos de la Policía destruidos y uno de ellos atacado con armas de fuego. “No solo ponen en riesgo la vida de las personas que piensan diferente a ellos, también de los miembros de la Policía”, dijo.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo un hombre pincha llantas de varios motorizados en instalaciones de la misma Policía Boliviana.

Nueve aprehendidos

Como resultado de las tareas de disuasión, la Policía Boliviana aprehendió a nueve personas, posiblemente vinculadas a la UJC, quienes serán sometidas a las investigaciones del caso.

Del Castillo dijo que “se tiene identificada una camioneta que pertenece a Efraín Marcelo Ortiz, que ha trasladado sujetos para enfrentar al pueblo”.

Miembros de la UJC y seguidores de Camacho intentaron entre la tarde y la noche desbloquear un punto de bloqueo en La Guardia, a pocos kilómetros de Santa Cruz.

‘Cerco’

El bloqueo es parte del “cerco” que propician campesinos de la zona en protesta contra el paro indefinido que este miércoles ingresó al décimo segundo día.

Santa Cruz está tensionada por la demanda del Comité Interinstitucional de Censo en 2023, cuyo diálogo fue suspendido debido al desborde de la violencia.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS