“No magnifiquemos la situación”, Evo no cree que haya afanes golpistas contra Arce

El jefe del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente Evo Morales descartó este domingo que haya algún plan golpista contra el presidente Luis Arce Catacora y sugirió no magnificar la situación, al referirse al momento de tensión que vive el país como consecuencia de la disputa por la fecha del censo de población y vivienda.

“Reitero lo que compartí en reuniones con nuestros hermanos presidente @LuchoXBolivia y vicepresidente @LaramaDavid: no creo que haya golpe de Estado. Lo que sí advertimos es que algún sector del gobierno está aliado con los golpistas. No magnifiquemos la situación por favor” (sic) escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El viernes, al inaugurar en Trinidad la mesa técnica que definirá la fecha del censo, Arce denunció que se usa políticamente el tema del censo para buscar derrocarlo. “Esta mirada política en el tema del censo, lamentablemente, generó un abordaje político que no solamente se utilizó como un instrumento de desestabilización del Gobierno, sino también busca derrocarlo”, indicó.

En esa misma línea, esta mañana el vocero de la presidencia, Jorge Richter, dijo que “lo que el gobernador de Santa Cruz está auspiciando es una herramienta metodológica de conflicto político para lograr abreviar el mandado del presidente del Estado”.

Para Morales, hablar de golpe es magnificar la situación y lo que se debe hacer es encontrar soluciones al conflicto.

“El paro y conflictos por fecha del censo destrozan la economía familiar y la economía de nuestra querida Bolivia. Los efectos negativos con elevación de precios ya se sienten en mercados populares y los paga el pueblo trabajador. Pedimos más soluciones y menos discusiones”, escribió.

ÚLTIMAS NOTICIAS