Tensión es lo que ha generado los reclamos del sector campesino de Villa Montes, que ha exigido al Gobierno Regional apoyo por la situación de emergencia en la que se encuentran los productores de ese municipio, que están siendo azotados por una fuerte sequía. En respuesta, desde el Ejecutivo Regional han asegurado que se han garantizado un millón de bolivianos para ayudar a este sector.
En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno Regional de Villa Montes, Jorge Cassab, detalló que el 60% de estos recursos han sido destinados para la compra de pasto edificado y un 40% para la compra de maíz para forraje de los animales.
“Nosotros estamos apoyando con cisternas desde el mes de marzo, como medidas preventivas, está totalmente documentado dónde hemos asistido, en qué organizaciones territoriales de base hemos asistido, en qué distritos y ese apoyo continúa. Actualmente tenemos cinco cisternas que están trabajando, el compromiso era ocho, pero lamentablemente los accesos a los puestos ganaderos no están en buen estado, situación que perjudica el desarrollo de un buen servicio de acarreo de agua en cisterna”, detalló.
Cassab apuntó al Gobierno Municipal de Villa Montes por el mal estado de los caminos en esa región, lo que ha ocasionado que algunas de las cisternas presenten algunos desperfectos.
Frente al reclamo del sector campesino, quienes denunciaron no haber recibido el apoyo por parte de las instituciones públicas, Cassab argumentó que esas declaraciones faltan a la verdad, por lo que en las siguientes horas prevén convocar al sector campesino para socializar las inversiones que se hacen a favor del sector productivo.