Policía califica de ‘hecho confuso’ el apuñalamiento en el corazón a un joven y presume problema de pandillas

Luego de que los vecinos del barrio Latino denunciaran, a través de las redes sociales y ante los medios de comunicación, que un joven fue atacado por un grupo de personas y que tras apuñalarle el corazón, murió. Además, otro quedó malherido.

Tras el pedido de auxilio de los vecinos la Policía desplegó, la mañana de este jueves, a sus agentes para iniciar las investigaciones. Para el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9, coronel Jorge Espejo, el caso aún no fue esclarecido por lo que manejan varias hipótesis sobre la muerte de José Eduardo Sosa, de 28 años.

«Estamos en la etapa de investigación, pero son cosas confusas que se están investigando, hay una referencia de que fueron atacados mientras hacían vigilia, y también de que se trataría de un problema de pandillas», explicó el jefe policial

Sin embargo, el Ministerio de Gobierno, que también se refirió a este caso a través de un comunicado, dijo que se estableció, preliminarmente, que la causa de la muerte es traumatismo toráxico abierto.

Los vecinos, tal como recoge el Ministerio de Gobierno en su comunicado, manifiestan que el hecho de sangre se dio en un enfrentamiento en un punto de bloqueo hasta donde llegó un grupo de personas.

Delincuencia y puntos de bloqueo

El comandante policial de la zona sur de la ciudad, señaló que recibieron información de que en horas de la madrugada se suscitó un hecho de sangre por un problema en un punto de bloqueo. «La información no es muy clara, pero poco a poco vamos a estar sacando elementos para esclarecer. Estamos en la etapa de investigación para dar con los responsables del hecho», dijo.

Señaló que hay grupos de pandillas que están aprovechándose del paro en Santa Cruz. Estos antisociales están realizando cobros en diferentes puntos, situación que también es motivo de pelea entre bandos ya que quieren marcar territorios

«Hay gente que se esta dedicando a cobrar a vehículos que pasan por el lugar, esto se ha convertido en un ingreso irregular de dinero por algunos grupos de personas y está ocasionando problemas. Hay peleas entre pandillas porque los dos grupos quieren cobrar, eso también lo vamos a investigar», acotó.

La víctima que sobrevivió al ataque se encuentra en terapia intensiva en el hospital Francés, mientras que los familiares del fallecido aguardan en la morgue los resultados de la autopsia.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS