Defensa del Consumidor reporta mercados abastecidos y precios “estables dentro de los márgenes permitidos”

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que los mercados están abastecidos y “estables dentro de los márgenes permitidos” los precios de los productos.

“Los mercados están abastecidos de los productos de la canasta familiar y podríamos señalar que los precios están estables dentro de los márgenes permitidos en estas fechas del año”, indicó en contacto con la red de medios estatales.

En Bolivia y el resto del mundo, este mes, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hay mayor cantidad de vendedores y compradores, por lo que los productos “normalmente” suben de precio, explicó.

Silva afirmó que las autoridades competentes de “ninguna manera” permitirán que los precios de los productos “se disparen” más allá de lo normal.

Es por eso que fue activado el plan “En diciembre se consume seguro”, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de productos y precios justos que no afecten la economía del usuario y del consumidor.

También implica controles a la calidad de los productos, como el Registro Sanitario emitido por el Senasag, el estado, la fecha de vencimiento vigente, además del control al contrabando.

“Es un trabajo amplio por el cual convocamos a las otras autoridades del Estado Plurinacional para que tanto del nivel municipal, departamental y central se pueda realizar un trabajo coordinado para garantizar al usuario y consumidor de que sus derechos no van a ser vulnerados”, exhortó.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS