Más de 500 camiones salen en caravana para exigir la liberación del gobernador de Santa Cruz

Los choferes del transporte pesado salieron en una caravana para protestar exigiendo la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido en La Paz por el supuesto ‘golpe de Estado’. La autoridad lideró las manifestaciones en 2019 luego de que se descubriera el fraude electoral detectado por la Organización de Estados Americanos.

Más de 500 camiones y más de 2.000 transportistas salieron por el cuarto anillo de la capital cruceña.

Juan Yujra, dirigente del transporte pesado dijo que están indignados por lo sucedido con Camacho. «Si se han llevado a la primera autoridad del departamento, ¿qué pueden hacer con nosotros?, ¿qué le pueden hacer a los otros dirigentes?. Exigimos que se haga justicia. Es de conocimiento de toda Bolivia esta situación?».

Afirmó que la protesta no solo es por el gobernador cruceño sino también por Santa Cruz porque la región «le pone el hombro a Bolivia. El Gobierno no piensa en nosotros, solo piensa en un capricho, una venganza. Ahora, por trabajar no podemos quedarnos sin hacer nada», señaló a tiempo de mencionar que son conscientes de que pierden dinero porque dejan de trabajar.

Yujra también se quejó del accionar de los policías. «Está comprobado que los policías quemaron la Fiscalía y los vehículos, ¿cómo es posible cuando ellos están para cuidar la ciudadanía? No para atacar como delincuentes», precisó.

El transporte pesado adelantó que la protesta no quedará ahí y que si el Gobierno no escucha nuevamente van a salir a las calles.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS