Unidos contra el dengue, los gobiernos nacional, departamental y municipal ejecutarán operativo en Santa Cruz

Con la necesidad de frenar el acelerado avance del dengue, los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal, se unirán para un gran operativo de prevención y control en Santa Cruz, la región más afectada por esta enfermedad.

“El domingo va a haber una gran minga en todo el departamento de Santa Cruz. Esperamos que todos los cruceños nos unamos para sacar la basura de nuestras casas, para sacar los criadores del mosquito transmisor del dengue”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El operativo implicará la movilización de personal de diferentes carteras estatales. Al menos 2.000 policías y más de 4.500 militares se unirán a los trabajadores en salud; para tratar de frenar la propagación del mosquito transmisor y hacer detecciones oportunas.

“Estamos todos convencidos que las instituciones, de manera organizada y planificada, vamos a trabajar. Lo más importante es que el pueblo debe participar este domingo, porque juntos somos corresponsables en este trabajo”, afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

DENGUE

El dengue genera preocupación en el país, pero especialmente en Santa Cruz, que concentra el 70% del total de más de 4.000 casos en el territorio. Por esto, los tres niveles de gobierno, pese a pertenecer a siglas políticas diferentes, decidieron coordinar acciones para enfrentarlo. Incluso el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) pidió la declaratoria de emergencia sanitaria nacional.

“Se garantiza todo lo que es el material para poder eliminar estos vectores. También los equipos médicos”, indicó el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS