Aproximadamente 400 vehículos del transporte pesada que estaban varados lograron paso en Perú. No obstante, tienen problemas porque la Aduana peruana no esta funcionando.
Tras el golpe de Estado fallido que intentó concretar el expresidente peruano Pedro Castillo, en diciembre de la gestión pasado, grupos radicales de la izquierda de ese país realizaron manifestaciones y bloqueos de caminos. Entre las vías cerradas está el paso fronterizo a Bolivia.
“Son 400 unidades que han llegado, de diferentes lugares que estaban parados, anoche llegaron a las 10 de la noche a la frontera. Pero no hay movimiento de Aduana, está militarizado, esperamos que la Aduana peruana trabaje por la tarde o mañana”, dijo Pedro Quispe, dirigente del transporte pesado de El Alto.
Quispe indicó que los transportistas pasaron muy malos momentos varados en diferentes regiones peruanas por los bloqueos. Agregó que ahora 400 motorizados están en desaguadero, a la espera de que las oficinas administrativas peruanas les autoricen el ingreso a Bolivia.