El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, acusó este martes al hijo del presidente Luis Arce, Luis Marcelo Arce Mosqueira, de encabezar negociados con empresas extrajeras con el litio boliviano.
“Presumo y tengo la hipótesis, con toda la información que tenemos, que lamentablemente el hijo de nuestro hermano presidente, Luis Arce, Luis Marcelo Arce Mosqueira está en estos negociados. Ha estado en la cabeza”, indicó que el diputado en una rueda de prensa.
Además, denunció que existen “clanes familiares” en todos los ministerios, instituciones y empresas del Estado,
“Tenemos clanes familiares en los diferentes ministerios, instituciones y empresas del Estado. Vamos a dar a conocer al pueblo boliviano. Por tanto, cuídense, quizá este sea el momento en que estos clanes familiares, que se aprovechan de la lucha del pueblo boliviano, esposo, esposa, hijas, hijos, hermanas, hermanos, están en todas las instituciones del país”, señaló Arce.
Culpó que Arce Mosqueira hacía negociados con algunas empresas en plena campaña electoral del 2020.
“Incluso, en plena campaña cuando el hermano lucho y estábamos nosotros, aparentemente ya estaba negociando porque sabía que iba a ser presidente (su padre)”, aseveró.