Ante la falta de coordinación en la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Legislativo para agilizar préstamos para el país y la alta demanda de la población para la compra de dólares, urge medidas oportunas frente a la amenaza de crisis en el país, según legisladores de la oposición, por lo que piden al Gobierno dar certezas a la gente, aunque enfatizaron que el endeudamiento no significa reactivación económica.
Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, la bancada del MAS está completamente dividida, no pueden llegar a acuerdos y menos aún van a acordar préstamos cuando en realidad tienen que tratar de paliar la crisis interna.
El diputado de la agrupación Creemos, Walthy Egüez, aseguró que la Asamblea Legislativa no aprobará los créditos solicitados por el gobierno del presidente Luis Arce, si antes no se realizan los ajustes necesarios para reconducir la economía nacional.
El legislador exhortó al poder central asumir medidas urgentes y oportunas frente a la severa crisis que empieza a sentir la población con la falta de dólares para sostener las exportaciones; por ende, la economía interna.