La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) instruyó a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) verificar las instalaciones de conexión eléctrica en espacios públicos del departamento, tras la muerte de una niña de 10 años por descarga eléctrica.
«Estamos instruyendo a la distribuidora Elfec realizar verificaciones técnicas a todas las instalaciones a su cargo en espacios públicos del departamento como plazas, plazuelas y parques», informó el director de la AETN, Eusebio Aruquipa.
La niña de 10 años murió el domingo a causa de la descarga eléctrica de un poste de alumbrado público en una plaza de la OTB La Joya.
En caso de encontrar desperfectos que representen un riesgo, Elfec deberá cortar de inmediato el suministro de energía eléctrica e informar del problema al gobierno municipal, toda vez que es de competencia edil la mejora y mantenimiento del alumbrado público.
La AETN envió una nota al Concejo Municipal de Cercado solicitando información respecto a las acciones asumidas como ente fiscalizador en relación al cumplimiento de la normativa urbanística y de seguridad en los espacios públicos del municipio.