Transportistas de los Valles cruceños advierten con radicalizar el bloqueo en caso de que no se llegue a un acuerdo en la reunión prevista para este miércoles a las 10:00. Anuncian que darán dos cuartos intermedios, el primero a la medianoche de este martes para amanecer miércoles y otro a las 4 de la madrugada del miércoles, ambos por el lapso de dos horas.
Los choferes aseguron a la Red Unitel que después del último cuarto intermedio no habrá otro más, hasta que se lleve a cabo la reunión con las diferentes autoridades para evitar las supuestas usurpaciones de rutas.
Esta medida fue instalada desde las cero horas del pasado lunes, a la altura de Samaipata y Mataral, exigiendo que se respete el trabajo de los transportistas que tienen años operando en la ruta a los Valles y que ahora se ven amenazados por choferes en rutas intermedias.
La medida ha perjudicado el tránsito vehicular por dos días consecutivos en la ruta antigua hacia Cochabamba; mientras que la ruta nueva, también permanece cerrada, a la altura de Yapacaní, por comunarios que exigen la construcción de un tramo carretero de 30 kilómetros.
Debido a estas movilizaciones, Santa Cruz está incomunicada, vía terrestre, con el resto del país.