Después de 4 horas de reunión entre el director de Obras Públicas del Gobierno de Santa Cruz, Fernando Terceros y dirigentes del Norte Integrado municipio de Yapacaní se acordó la priorización de construcción del tramo carretero Norte Integrado – Yapacaní consistente en 30 km.
El documento que reconoce la prioridad del proyecto carretero deberá ser firmado este jueves por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho que actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.
Tras el entendimiento firmado con la Gobernación, los dirigentes acudieron hasta el punto de bloqueo instalado en el kilómetro 50 de la carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba y así se dio el visto bueno para dictar la medida que se convierte en un alivio para los transportistas que estaban varados en la zona.
“El objetivo de esta solicitud es para buscar financiamiento ante el Ministerio de Obras Públicas para el proyecto ‘Construcción camino Norte Integrado – Yapacaní’, proyecto de importancia para el crecimiento y desarrollo regional”, reza el documento firmado.