China y Brasil buscan ampliar su cooperación en el sector de las energías renovables

Una de las principales centrales hidroeléctricas de Brasil, la central de Jubia, está tan llena de agua este año que ayudará al país a generar abundante electricidad.

China Three Gorges se hizo con las centrales de Jupiá e Ilha Solteira después de que Brasil se comprometiera a privatizar las empresas estatales, con el fin de liberalizar la economía del país.

El proyecto es sólo una fracción de la cooperación entre China y Brasil en el sector de las energías renovables. Según el Consejo de Emprendedores Brasil-China, el 76 % de la inversión total de China en Brasil fue a la industria de la energía en 2020. Una tendencia clara es que la mayor parte de la inversión se concentra ahora en el sector de las energías renovables.

Mientras tanto, también se espera que la colaboración ayude a Brasil a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones en un 50% para 2030, con respecto a los niveles de 2005. Con China y Brasil firmemente comprometidos con sus respectivos objetivos de reducción de carbono, las energías renovables son un área en la que podría verse una cooperación acelerada y ampliada.

Sourcecgtn

ÚLTIMAS NOTICIAS