Desde la Federación de Sindicatos La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz confirmaron que se suspenden las medidas de presión, luego de sostener una reunión con el alcalde Jhonny Fernández, la tarde de este lunes. Los trabajadores de salud exigen mejores condiciones en infraestructura, equipamiento, reactivos e insumos para atender a los pacientes en los centros de primer y segundo nivel.
Ruth Aguilera, representante del Fesirmes, confirmó a El Deber que en la mañana el sector llevó a cabo su ampliado para determinar nuevas medidas de presión. Sin embargo, en las primeras horas de la tarde se reunieron con el alcalde y allí se acordó dar un tiempo prudente a la autoridad para cumplir con las exigencias.
«En la reunión le demostramos las falencias; el alcalde reconoció que teníamos razón y que no somos sus enemigos. Por su parte, la autoridad nos mostró las licitaciones en curso, los equipos que se están comprando. El compromiso es que mejorarán las condiciones de trabajo», reveló Aguilera.
El jueves, tras las denuncias de los trabajadores de salud, el burgomaestre cruceño conformó una comisión de control y fiscalización de los servicios de atención en salud para centros de primer y segundo nivel, que son de competencia municipal.
“Tendrá la facultad de fiscalizar, controlar las compras de medicamentos, insumos, reactivos y la atención que se presta en cada uno de los centros”, dijo Fernández, a tiempo de detallar algunas adquisiciones para dotar a los centros hospitalarios.