La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Guaracachi, filial de ENDE Corporación, mediante un comunicado de prensa, denunció ayer que la Cooperativa de Electricidad Riberalta (CER) pretende eludir responsabilidades por el racionamiento de la electricidad y cortes no programados en esta región del departamento de Beni y atribuye el problema a ENDE Guaracachi.
La empresa indicó que únicamente presta el servicio de arrendamiento de motores de generación para apoyar el servicio de electricidad de la CER, que no cuenta con el total de su parque generador en funcionamiento.
El gerente de ENDE Guaracachi, Rodrigo Corrales, aclaró este lunes que esta institución no desarrolla operaciones de generación ni de distribución de energía en Riberalta y que la CER es la entidad responsable de garantizar el servicio de suministro eléctrico a los pobladores de esta región.
“Nosotros no realizamos operaciones de generación ni de distribución de energía eléctrica en Riberalta, es la Cooperativa de Electricidad Riberalta RL la responsable de garantizar el servicio de suministro eléctrico a la población”, dijo Corrales en contacto con Bolivia TV.
El gerente detalló que la CER es la encargada de suministrar electricidad a la población de Riberalta en el marco de un contrato suscrito con la Autoridad de Regulación de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).
Pobladores de la ciudad de Riberalta, a través de medios de comunicación, expresaron su queja por los cortes y racionamiento del servicio de energía en su región.