Autoridades de Gobierno y de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolviianos (YPFB) efectuaron el sábado una inspección a la perforación del pozo Sararenda X3D, en el municipio de Camiri, en Santa Cruz.
Con este proyecto se generarán 320 empleos directos e indirectos, aseguró el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, quien detalló que en la perforación del pozo se invierte $us 74 millones.
“Esta actividad está dinamizando la economía de la región, son aproximadamente 30 empresas las que están abocadas en el proceso de la perforación hasta la conclusión del pozo, con un cronograma de aproximadamente 8 a 9 meses que durará esta actividad y eso significa la generación de 320 empleos”, sostuvo.
El Gobierno espera que este proyecto concluya con éxito “no solamente geológico sino también exploratorio”, a fin de generar actividades económicas relacionadas con la perforación de otros pozos adicionales, “la construcción de plantas, facilidades, que sin duda permitirá un despliegue y un despegue de la actividad económica y de la región de Camiri”, dijo.
Se estima perforar hasta una profundidad de 4.330 metros y el proyecto exploratorio podría aportar reservas de 1,3 trillones de pies cúbicos recuperables de gas natural y 30 millones de barriles de líquidos asociados. De ser descubridor el pozo exploratorio, se prevé perforar otros cinco.