Comunarios de Las Peñas mantienen bloqueado el ingreso al vertedero de San Miguel de Los Junos, exigiendo la culminación de los trabajos de pavimentación de la vía hacia la comunidad, pues aseguran que la obra está paralizada. Debido al bloqueo, varios camiones recolectores se encuentran varados.
Uno de los comunarios, Joaquín Yuki Padilla, indicó a EL DEBER que la medida de protesta debió ejecutarse la semana pasada, pero, para no perjudicar a la población y dando tiempo para que las autoridades solucionen el problema, decidieron esperar hasta este martes.
«Este bloqueo no es intencional, más bien pedimos disculpas por los perjuicios que estamos causando. Tenemos un proyecto (de pavimentación) Las Peña-Tundi, pero hace meses los trabajos están paralizados, nosotros hemos hecho conocer al Gobierno Municipal, pues la empresa dice que tienen cinco boletas atrasadas (no canceladas)», explicó el dirigente.
Indicó que el 15 de septiembre sostuvieron reuniones con los representantes de la Subalcaldía y que la pasada semana enviaron una carta haciendo conocer la atención a su pedido así como la advertencia de la medida de presión.
«La empresa constructora dice que, por lo menos, quieren que les paguen dos boletas para retomar los trabajos y concluir el asfalto. El bloqueo será hasta que vengan las autoridades hasta el punto de bloqueo y dialoguen con nosotros», dijo.