Dos empresas, en pugna por la reversión del gasoducto argentino

BTU y Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Techint – Sacde, son las que quedan en la pugnan para adjudicarse el proyecto de reversión del Gasoducto del Norte, tras la apertura de ofertas económicas, según informe de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).

Mientras la constructora Pumpco, subsidiaria de la compañía MasTec, de propiedad de los dueños del Inter, donde juega Lionel Messi, fue descalificada de la licitación por «inconsistencias técnicas».

Enarsa licitó el proyecto de reversión del Gasoducto del Norte para evitar el desabastecimiento de gas natural en el invierno del próximo año ante la declinación de las importaciones desde Bolivia.

Con este proyecto, se pretende transportar gas natural de Vaca Muerta para abastecer la demanda en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba.

Después de la apertura de las ofertas económicas, Enarsa espera adjudicar el total de las obras del proyecto en los próximos 20 días.

La oferta económica de BTU es de 183.384 millones de pesos y el consorcio UTE propone 146.996 millones de pesos, de acuerdo con datos de Enarsa.

La reversión del Gasoducto del Norte incluye la construcción de 22 Km del gasoducto Tío Pujio-La Carlota con caños de 36 pulgadas de diámetro; el cambio del sentido de inyección en 4 plantas compresoras y el teñido de dos loops (ampliaciones) con cañerías de 30 pulgadas de diámetro.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS