Alcalde ordena reincorporar a los más de 500 trabajadores de salud despedidos

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, instruyó este jueves la reincorporación inmediata de los más de 500 trabajadores de salud que fueron despedidos en los últimos días.

La medida surge como respuesta a la masiva movilización de trabajadores del primer y segundo nivel del sistema de salud, quienes amenazaban con paros y bloqueos en demanda de la reintegración de sus colegas.

Isabel Fernández, directora de Recursos Humanos, señaló que, aunque se está procediendo a la reincorporación de los trabajadores, se mantendrá un estricto control sobre la asistencia y la calidad de los servicios prestados. La inasistencia injustificada y la prestación deficiente de servicios podrían resultar en denuncias por parte de los pacientes, advirtió.

Según la secretaria de Salud, Adriana Amelunge, más de 5.000 funcionarios integran el personal de salud municipal, con más del 80% afiliado a algún sindicato.

La mañana de este jueves, los trabajadores de salud llevaron a cabo una protesta en la Quinta Municipal, pidiendo la reincorporación del personal despedido. Anunciaron con radicalizar las medidas en caso de que sus demandas no sean atendidas.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS