El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este martes que algunos líderes tuvieron confrontado, convulsionado y dividido al país por su ambición de poder.
“En el pasado reciente, muchos líderes o algunos líderes han tenido confrontado al país; han tenido convulsionado al país y han dividido al país por la codicia, por la ambición de poder y por los intereses personales”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.
Choquehuanca emitió ese criterio luego de una reunión con los representantes de las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, considerado el sostén político y social del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Sin alusiones directas, ese mensaje surge en medio de los duros mensajes del expresidente y líder del MAS, Evo Morales, que en el último tiempo lanzó sus dardos contra su otrora elogiado ministro de Economía.
Reclamó de él la supuesta “derechización” del Gobierno, de las organizaciones sociales y del denominado proceso de cambio. Además, en varias ocasiones lo llamó “traidor”.
Choquehuanca pidió frenar la división de las organizaciones sociales, de las que dijo que “están cansadas de la confrontación y división entre bolivianos. Están cansados del odio de la difamación y de la mentira de la humillación”.
Una vez más dijo que el MAS “no pertenece a una sola persona” y reivindicó a las organizaciones sociales como verdaderas y únicas “dueñas del instrumento político”.
“Nosotros, sin el pueblo, no somos nada. Estamos aquí gracias al pueblo boliviano y a las organizaciones sociales; por ello tenemos que fortalecer las organizaciones sociales y no dividir a las organizaciones. Hay que trabajar la unidad”, remató el vicepresidente.