Por el caso YLB, allanan y secuestran documentos de una empresa en Santa Cruz

Una comisión de Fiscales y la Policía allanó este miércoles una empresa en Santa Cruz de la Sierra en el marco de la investigación por irregularidades en la construcción de las piscinas de evaporación de la planta de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB).

Se trata de una empresa que realiza trabajo de impermeabilización y del lugar se secuestraron varios documentos. El inmueble quedó precintado.

El negocio es investigado por supuestamente colocar material no adecuado para las piscinas.

Las autoridades permanecieron en el lugar durante más de cuatro horas y al salir se negaron a brindar información.

En la denuncia presentada por la estatal YLB, se informó que una auditoria determinó que 18 piscinas quedaron inutilizadas debido, entre otras cosas, a que se utilizó una geomembrana PVC, de 0.50 mm; por debajo a los estándares requeridos (0.75 mm de espesor).

Por este caso hay 11 personas investigadas. Dos ya fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva y otros tres se beneficiaron con detención domiciliaria. Aún restan por ejecutar, seis órdenes de aprehensión.

La estatal YLB presentó la denuncia debido a que 18 piscinas de evaporación destinadas a proveer materia prima a la planta industrial de carbonato de litio están inoperables a causa de los materiales usados y un mal manejo, según una auditoría.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS