El Presidente se reunirá el fin de semana con dirigentes del transporte pesado

El presidente Luis Arce confirmó este martes que se reunirá con representantes del transporte pesado el sábado y el domingo en la Casa Grande del Pueblo en La Paz, tras los acuerdos a los que se arribó en las mesas de trabajo con instituciones estatales.

“Este sábado sostendremos reunión con varios sectores del transporte, del autotransporte que ya han pasado por las mesas técnicas. Han dicho ‘queremos reunirnos’, han planteado sus problemáticas, los ministros los han atendido; por lo tanto, el Presidente los va a atender”.

Bajo ese criterio, dijo que en la reunión se abordarán todos los temas que exige el transporte pesado, entre ellos el tema de la Aduana, el suministro de carburantes, entre otros.

“Nosotros hemos atendido rápidamente sus demandas. La instrucción que le dimos a nuestros ministros es atender las demandas y conformar los equipos de trabajo que sean necesarios para resolver las peticiones que tienen”.

Cuestionó la actitud de algunos dirigentes del transporte pesado que exigieron una reunión con el mandatario negándose a instalar mesas de trabajo con otras autoridades.

Transporte

“Que no sea un capricho de reunirse por reunirse, si hay una demanda se la resuelve (…). No debería haber ninguna movilización a no ser que sea un tema, evidentemente, político, porque lamentablemente se ha preelectoralizado todo esto”, manifestó.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó que el Presidente se reunirá el sábado a las 11.00 con las cooperativas de transporte y el domingo a las 15.30 con las cámaras de transporte nacional e internacional.

“Mañana tengo reunión con uno de los compañeros que ha marchado el día de ayer, con Marlon Cruz, lo recibiré a las 16.00 y de acuerdo con eso vamos a dar solución. El jueves me traslado para realizar una reunión con la Cámara de Transporte de Oruro y si hay acuerdo también los va recibir el Presidente”, complementó.

La Cámara Boliviana de Transporte anunció que el lunes 17 iniciará un bloqueo indefinido de caminos exigiendo atención a sus demandas. Ese sector, liderado por Héctor Mercado, no participó de los encuentros con autoridades del Gobierno.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS