Ejecutivo remite nuevo crédito externo al Legislativo por $us 118,5 millones

El Órgano Ejecutivo remitió este miércoles un nuevo proyecto de ley de financiamiento externo a la Asamblea Legislativa por un monto de $us 118,5 millones que serán destinados para la infraestructura vial en Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que en gabinete de ministros de este miércoles se aprobó el nuevo crédito de $us 118,5 millones que tendrá como financiador al Banco Mundial con un plazo de pago de 25 años y un periodo de gracia de 14 años y el ejecutor de las obras será la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Este crédito tendría como objetivo principal llevar adelante tres proyectos en el país, el primero es la carretera Salto-Monteagudo en Chuquisaca, tramo III Molino-Monteagudo. También con este financiamiento se puede llevar a cabo el puente Chimoré y complemento de la carretera Chimoré-Ivirgarzama; y también incluye este crédito el puente Guanay y sus respectivos accesos”, indicó en conferencia.

Para la ejecución del proyecto vial tramo III de la carretera Molino-Monteagudo, en Chuquisaca, se destinará un presupuesto aproximado de $us 43,9 millones que incluye la rehabilitación de alrededor de 6 kilómetros (km) del camino existente y la construcción de un nuevo tramo que es de 7,2 km.

Para la construcción del puente Chimoré-Ivirgarzama de 391 metros, se destinará $us 31,9 millones. También permitirá la ejecución de las obras complementarias de acceso de unos 267 metros de un lado y 615 metros del otro lado de la vía.

Otros $us 15 millones serán destinados para edificar un nuevo puente en el municipio de Guanay en el departamento de La Paz que tendrá dos carriles de ida y dos de vuelta de aproximadamente 194 metros de largo. Además, se hará las intervenciones en los accesos que son de 2 km.

Cusicanqui afirmó que con la remisión del nuevo crédito externo ya suman 10 proyectos de ley de financiamiento que están en la Asamblea Legislativa para su tratamiento por un monto aproximado de $us 960 millones.

“Esperamos (que en la Asamblea Legislativa) puedan tratarlo a la brevedad e iniciar rápidamente la ejecución de los proyectos pendientes”, dijo.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS