Diputados y senadores afines a Evo Morales y a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos bloquean la aprobación de créditos por al menos Bs 3.553 millones, para obras de desarrollo urbano y vial, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Les pedimos a los diputados que puedan sesionar y aprobar proyectos de ley que van en beneficio del pueblo boliviano. Tenemos cuatro proyectos de ley que alcanza a 3.553 millones de bolivianos. Es una cifra astronómica”, consideró respecto a la actitud de los legisladores que forman parte de la oposición al gobierno del presidente Luis Arce.
Se trata de los créditos para la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico. Ello comprende la instalación de paneles solares “para que el teleférico pueda suministrar su propia energía eléctrica, porque al mes pagamos Bs 2 millones por consumo de energía eléctrica”, explicó.
Otro de los préstamos está destinado a la construcción de la doble vía Caracollo – Colomi con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras un tercero a la construcción de la carretera Uyuni – Hito 60.
“Pedimos a los evistas, camachistas y Carlos mesistas que aprueben, que no se confundan con temas políticos. Las obras benefician al pueblo boliviano, a sus gobernaciones y municipios”, insistió en alusión a los legisladores que responde a Morales, el suspendido gobernador Luis Fernando Camacho y al expresidente Carlos Mesa.
Además, está pendiente de tratamiento un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para carreteras, por $us 52 millones.