El transporte pesado inicia un paro nacional indefinido, con bloqueo de vías, este miércoles

Desde las cero horas de este miércoles 31 de julio, el transporte pesado iniciará un paro nacional indefinido, con bloqueo de caminos, en protesta por la falta de combustible y dólares en el país, según una determinación de su ampliado desarrollado este martes en Sucre.

Óscar Reynolds, dirigente del transporte pesado, informó que en el ampliado participaron dirigentes de los nueve departamentos del país, quienes tomaron la decisión de iniciar las movilizaciones de protesta.

El representante de ese sector advirtió que estarán cerradas las carreteras interdepartamentales y provinciales, en el marco del bloqueo de caminos.

Reynolds advirtió que actualmente, con la falta de combustible, el transporte pesado está prácticamente bloqueado, debido a que no tiene diésel para movilizarse.

En ese sentido, indicó que las autoridades del Gobierno deben garantizar la provisión de diésel y la oferta de dólares en entidades financieras y en el mercado paralelo.

Al margen del transporte pesado, el transporte federado protagonizará este jueves un paro con bloqueos este jueves 1 de agosto, con las mismas demandas del transporte pesado.

ÚLTIMAS NOTICIAS