Fuertes vientos se cobran la vida de una persona y dejan gravemente herida a otra

Los fuertes vientos que alcanzan hasta 110 kilómetros por hora en la Chiquitanía están causando estragos. En las últimas horas se ha cobrado la vida de una persona en el municipio de San Javier, mientras que en la capital cruceña dejó a un motociclista gravemente y personal de emergencias municipal atendieron 38 incidentes causados por los fuertes vientos en menos de dos días.

En el municipio de San Javier, una persona de sexo masculino identificada como Miguel Agreda falleció de manera instantánea luego de que un árbol cayera sobre él.

De acuerdo al relato de familiares, Agreda llegó hasta el lugar denominado El Rancho, lugar de dicha comunidad donde aparentemente llega la señal para recibir y realizar llamadas, lugar donde la señal es alta y no hay cortes.

Al llegar al lugar, estacionó su motocicleta y procedió a realizar una llamada. Fue en ese momento que un árbol se partió por el fuerte viento, y cayó sobre él, que falleció al momento.

En otro hecho, ocurrió en la zona del segundo anillo, entre las avenidas Beni y Alemania, en la capital cruceña, cuando los fuertes vientos derribaron parte de una valla publicitaria que cayó sobre un motociclista, quien resultó con algunas lesiones de gravedad.

«Es impresionante que los fuertes vientos causen un accidente de moto por estos letreros que están sueltos. A todos los motoqueros, tener precaución», comentó un testigo.

También debido a los fuertes vientos, un árbol cayó sobre la barda de un domicilio en la zona de la villa 1ro de mayo. Hasta el lugar llegó personal de gestión de riesgo y emergencia municipal para realizar el levantamiento del árbol caído; solo se registraron daños materiales.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía cruceña, Miguel Saavedra, informó que entre el jueves y el viernes se han atendido 38 emergencias por caída de árboles. Mientras que hasta el mediodía del sábado había atendido cinco casos.

Saavedra detalló que, de esos 38, 10 árboles cayeron sobre viviendas, 26 en la vía pública y uno sobre un vehículo. También se atendió un incendio de interfaz.

«Seguimos atendiendo diferentes emergencias; este sábado ya se atendieron cinco casos; hasta ayer (viernes) fueron 38. Asimismo, se trabaja en coordinación con las subalcaldías, parques y jardines, guardias municipales, porque se debe trabajar con mucha seguridad», dijo Saavedra.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta roja por vientos fuertes en el departamento con velocidades entre 80 y 110 km/h hasta este sábado, 3 de agosto.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS