Un equipo jurídico avanza en los preparativos para el referéndum convocado por el presidente Luis Arce y está dedicado al análisis de la normativa y la redacción precisa de las preguntas que definirán aspectos importantes para el futuro del país.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que este proceso se está llevando a cabo en etapas definidas y aseguró que se cumplirán todos los requisitos legales para la convocatoria.
En tanto, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, afirmó que hasta el momento no se conocen las preguntas ni tampoco se recibió una comunicación oficial al respecto, ni mucho menos si será el Presidente de Estado que vaya a impulsar el referéndum
Cual fuera la instancia que lo promueva, dijo que cualquier referéndum tiene que “culminar una etapa previa y tiene que tener condiciones previas para que el Órgano Electoral pueda convocarlo”.
Por ejemplo, indicó que se debe tener un presupuesto adicional, porque sería otro tipo de proceso electoral.
El referéndum propuesto por el presidente Luis Arce el 6 de agosto abordará la continuidad del subsidio a los hidrocarburos, la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa y el alcance de la reelección presidencial.