Fesirmes denuncia al director del Sedes por intoxicación de brigadistas

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) presentó una denuncia contra el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, por atentado contra la salud luego de que brigadistas que formaban parte de la campaña de vacunación contra la rabia canina resultaran intoxicados.

Rocío Rivero, dirigente del sector médico, explicó que la denuncia contra Bilbao es por el delito de atentado contra la salud, al indicar que los brigadistas recibieron alimentos en completo estado de descomposición y pidió al Ministerio de Salud tomar acciones en este caso.

Explicó que este fin de semana 200 brigadistas fueron afectados tras consumir un almuerzo (arroz con peceto), dotado por una empresa contratada por el Sedes. Unos 30, que sufrían complicaciones, fueron internados. Presentaban síntomas como fiebres, vómitos y dolor estomacal.

El Fesirmes rechaza el resultado que brindó el fin de semana el directivo de sedes, quien dijo que el diagnóstico era transgresión alimentaria; sin embargo, afirma que se trata de una grave intoxicación.

El sábado, cuando sucedió la intoxicación, el Sedes anunció el cierre temporal de la empresa proveedora de los alimentos y el inicio de una investigación para establecer responsabilidades.

La campaña de vacunación se desarrolló el sábado y domingo con la movilización de 16 mil personas de los tres niveles de salud en la ciudad y provincias. Se inmunizó a 770 mil mascotas, entre perros y gatos. El objetivo es llegar hasta fin de mes a 900 mil.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS