El transporte pesado llama a un ampliado nacional para analizar nuevas movilizaciones

El transporte pesado nacional e internacional se reunirá en un ampliado nacional el miércoles 28, para definir nuevas medidas de presión debido a que, según el sector, aún no hay normal distribución de combustibles y tampoco hay flujo de dólares.

El dirigente de la Cámara de Transporte Pesado de La Paz, Domingo Ramos, dijo que el ampliado se realizará en la ciudad de El Alto.

“Hemos dado 15 días al Gobierno para que pueda regularizar el tema de las divisas y combustible, hasta el momento no tenemos respuesta a nuestro sector. Ya no pedimos reuniones con ministros, ni con el presidente (Luis Arce). En este ampliado nacional vamos a definir las futuras medidas de acción en defensa de todo el gremio y de toda la familia transportista”, anunció Ramos.

Según el dirigente, persiste la escasez de combustible, pues muchos choferes deben hacer largas filas e incluso dormir en las estaciones de servicio para conseguirlo. Asimismo, se quejan porque aún no encuentran dólares y los precios de los repuestos se incrementaron.

El transporte pesado y el Gobierno acordaron a inicios de este mes un cuarto intermedio en las medidas de presión del sector con el compromiso de que se normalizaría la distribución de carburantes.

Tras la llegada de combustibles de importación, se lo distribuye en las estaciones de servicio y el Gobierno ejecuta un plan para terminar con las filas en algunos surtidores; sin embargo, según el transporte todavía no hay normalidad en la venta.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS