Instalan bloqueo para exigir la licitación del tramo Faja Norte – Yapacaní

Pobladores del municipio de Yapacaní instalaron un bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba para exigir que se lance la licitación para un proyecto carretero.

La protesta se instaló pasado el medio día en el Puente Yapacaní, pese a que horas antes se desplegó un contingente policial con el fin de evitar el cierre de la vía. Los movilizados exigen a la gobernación que suban al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación para el tramo Faja Norte – Yapacaní.

Hasta las 19:00 no había ningún contacto entre los dirigentes de quienes bloquean con los funcionarios de la gobernación.

Debido al corte de la ruta, los buses desde la terminal Bimodal del país salen a Cochabamba por la ruta antigua. Sin embargo cuando se instaló el bloqueo muchos pasajeros de buses quedaron varados y caminaron kilómetros para hacer trasbordos. Además se quejaban de los cobros excesivos de los mototaxistas por tramos cortos.

En marzo pasado, el presidente Luis Arce promulgó el proyecto de ley que aprobó el préstamo de $us 56 millones, otorgado por el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (Fonplata) para el financiamiento de este tramo de 30 kilómetros.

“Es preocupante la situación. Es cuestión de voluntad de la Gobernación. Las bases definieron que sea hasta que haya respuesta”, señaló el dirigente Lucio Quispe.

Los pobladores realizaron inicialmente una marcha para dirigirse al punto de bloqueo, en la que participó el alcalde Juan Carlos Valles. La movilización es impulsada por el Comité Pro Caminos de Yapacaní.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS