Liberan a dirigente del transporte pesado y se levanta el bloqueo en la planta de YPFB

La Justicia determinó este jueves que el dirigente del transporte pesado Juan Yujra se defienda en libertad de las acusaciones de atentado contra la libertad de trabajo y asociación delictuosa, luego de liderar un bloqueo en las puertas de la planta de almacenamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El dirigente fue aprehendido el miércoles y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz de la Sierra. Este jueves se realizó su audiencia de medidas cautelares.

Asimismo, se determinó que no podrá comunicarse con los testigos y deberá presentarse cada 60 días ante la Justicia.

Al salir de celdas policiales, Yujra dijo que vulneraron sus derechos y que el bloqueo en puertas de la refinería de Palmasola fue para defender a un trabajador.

“Se han vulnerado mis derechos, mi detención fue injusta. Estábamos protestando, haciendo un paro para defender a un transportista que fue vulnerado de su trabajo. Ahí me secuestran, hay una persecución política a los que salen a las calles y piensan distinto a ellos. No me van a amedrentar”, indicó.

Cisternas en YPFB

Luego de la liberación de Yujra y con la firma de un acuerdo entre YPFB y el transporte pesado, se levantó el bloqueo en la planta de la estatal y más de 150 cisternas ingresaron para cargar combustible y reabastecer al departamento.

El dirigente del transporte César Mansilla dijo que se firmó un acta de entendimiento y levantaron las medidas de presión. Aseguró que intercedieron por el “compañero” que estaba sancionado.

Según YPFB, la presión y el bloqueo se originaron por un chofer de cisterna que intentó ingresar a la planta en estado de ebriedad y sin documentos.

Debido al conflicto, varias estaciones de servicio en Santa Cruz se quedaron sin combustible, se espera que, en el transcurso de las siguientes horas, el abastecimiento se normalice.

La estatal informó que con el bloqueo se afectó el despacho de 5 millones de litros de combustibles líquidos programados para el miércoles.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS