Suben a siete los casos de fiebre amarilla

En lo que va del año, Bolivia registró siete casos de fiebre amarilla y, en tres de ellos, los pacientes perdieron la vida, informó este miércoles el viceministro de de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.

En las últimas horas se reportaron tres casos nuevos de fiebre amarilla, dos en Porongo, Santa Cruz, y uno en Palos Blancos, La Paz; los afectados se recuperan favorablemente.

“De los tres casos, dos se presentaron en el municipio de Porongo; son dos albañiles, uno de 25 años y otro de 28, se activó una investigación entomológica para la determinación de los mosquitos circulantes en el sector donde se presentaron estos casos”, dijo Enríquez en una conferencia de prensa.

El tercer caso es de un niño de 6 años que reside en el municipio de Palos Blancos, en el norte de La Paz. El menor no recibió la vacuna contra la fiebre amarilla.

El viceministro recordó que la enfermedad es prevenible con la vacuna que se aplica en el esquema regular a niños y niñas entre 12 a 23 meses de manera gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS