Se puso en marcha este miércoles la Rueda de Negocios de la Cainco, en el marco de la Expocruz 2024, que en su primera jornada generó intenciones por un monto de $us 45,7 millones. En la jornada inicial de la pasada versión se llegó a los $us 55,1 millones.
Según datos brindados por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) este miércoles se realizaron 3.384 reuniones empresariales entre proveedores e interesados en productos y servicios, tanto de Bolivia como del exterior.
El evento, que se desarrolló en las torres Cainco se prolongará hasta este viernes 27 de septiembre. En el lugar se han colocado 110 mesas donde se concretan los acuerdos o se sientan las bases para futuras colaboraciones. Cada cita tiene una duración de 20 minutos. En los días previos al evento, los participantes hicieron una selección para definir con cuáles empresas o emprendedores pretendían agendar una cita formal.
“Desde CAINCO estamos contentos de ser este espacio para generar conexiones y oportunidades que fortalecen a todos los sectores y que generan desarrollo y crecimiento económico para Santa Cruz, para Bolivia y para la región”, destacó Olivia Stelzer, Subgerente Comercial de la Cainco.
La ejecutiva añadió que en la jornada de arranque se ha visto la confianza en el futuro y el potencial de los negocios, a pesar de un contexto complicado.
En la versión 2023 de la Rueda de Negocios, las intenciones alcanzaron un monto total de $us 109,7 millones.