La ANH sube cupos a surtidores para evitar filas

Ante el anuncio de “tractorazo” por parte de productores de la Región Autónoma del Chaco y el reclamo de algunos conductores, que nuevamente tuvieron que hacer fila para comprar diésel, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incrementó los volúmenes de carburantes en las estaciones de servicio.

Así lo informó el director de la ANH en Tarija, Franz Rodríguez, quien detalló que desde las 04.00 de la mañana se distribuyó diésel y gasolina.

“Hemos sacado un volumen de 220 mil litros de diésel y 210 mil litros de gasolina, y con YPFB hemos decidido dar un cupo adicional. Pero el abastecimiento está asegurado para más de tres días de autonomía, nos ha llegado por el PVT (Poliducto Villa Montes-Tarija)”, indicó.

Si bien este lunes 7 de octubre se observaron filas en los surtidores, el director de la ANH recalcó que en algunos lugares los tanques quedaron vacíos, por lo que se tuvo que reabastecer.

“Un ejemplo, la estación de servicio El Portillo saca alrededor de 15 mil a 20 mil litros, ahora se le está dando 5 mil litros más, igual a la estación La Terminal, se le está dado 5 mil litros más. Con eso garantizamos que vayan bajando las filas”, detalló.

En total, según Rodríguez, se adicionará 40 mil litros de carburantes entre diferentes surtidores para abastecer la demanda de la población.

“Tractorazo”

En cuanto al “tractorazo” anunciado por diferentes sectores de la Región Autónoma del Chaco, el director de la ANH dijo que se está coordinando con el responsable distrital para mejorar el abastecimiento.

Cabe recordar que esta medida se realizará en Yacuiba, participarán diversas instituciones del agro y ganadería, que demandan la instalación de un surtidor móvil y la habilitación de tarjetas especiales de compra de carburantes.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS