El transporte pesado anuncia “contrabloqueos” y cuestiona la falta de acción del gobierno

La situación en el país empieza a adquirir niveles dramáticos por los bloqueos de los sectores “evistas” que están causando desabastecimiento en las grandes ciudades, además de una situación crítica en la provisión de combustibles.

Ante este panorama, el transporte pesado advirtió también con realizar bloqueos en rechazo al corte de carreteras que realiza el ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ante las promesas incumplidas del gobierno de Luis Arce.

“Va a ser con bloqueos en diferentes departamentos, sin ser parte de este bloqueo ya somos bloqueados porque el Gobierno no ha cumplido tema divisas, tema combustible y el acuerdo de los 12 puntos que ha sido firmado por el Ministro de Economía”, señaló el dirigente nacional del transporte pesado, Domingo Ramos.

El dirigente señaló que hubo una reunión virtual con representantes de los nueve departamentos y allí se tomó la decisión de protestar ante la incapacidad e irresponsabilidad de la administración de Luis Arce.

“Quiero decirle al señor ministro de Gobierno, don Eduardo Del Castillo: usted debe amarrarse los pantalones y de una vez debe desbloquear estos puntos de bloqueo. Cómo es posible que en un país defendamos actos criminales, defendamos al señor Evo Morales que ha cometido delitos como estupro y violaciones”, añadió Ramos al cuestionar la pasividad desde el gobierno para garantizar el libre tránsito en las carreteras.

Lamentó que su sector es rehén de una pelea interna del MAS y remarcó que sus afiliados están en situación crítica al estar varados sin alimentos, recursos económicos, agua y servicios higiénicos.

Desde YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señalaron que hay más de 500 cisternas varadas lo que impide la llegada de 16 millones de litro a su destino. Alertaron además que las filtraciones de las cisternas representan un peligro potencial de explosión por lo que instaron a los bloqueadores a permitir el paso de las mismas.

El viernes hubo un cuarto intermedio en un bloqueo en Chile lo que permitió la entrada de 150 cisternas llenas desde Arica. El presidente Luis Arce se comunicó con su homólogo Gabriel Boric para que se logre una solución definitiva en el tema para que así no haya problema en el flujo del carburante desde el vecino país.

Este sábado persistían largas filas en los surtidores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS