Trabajo analiza ampliar el horario continuo por más días y a otros departamentos

El domingo, el Ministerio de Trabajo dispuso que la jornada laboral en La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí sea en horario continuo, desde este lunes hasta el miércoles, debido a la falta de combustibles por los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de trabajadores en Chile que impiden la llegada de cisternas a las estaciones de servicio.

Pese a que algunos de los camiones varados en Tambo Quemado arribaron al país, el bloqueo evista se mantiene con 14 puntos en tres departamentos este lunes. Por ello, el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, informó que la medida de horario continuo podría ampliarse.

“Vamos a evaluar cómo los trabajadores van a acudir a sus fuentes de trabajo y si tenemos que ampliar esta medida por unos días más o afectar con esta medida a otros departamentos para que acaten el horario continuo, vamos a tomar esa decisión”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad recordó que esta medida tiene el objetivo de que los trabajadores solo utilicen el transporte por la mañana para ir a sus fuentes de trabajo y en la tarde para volver a sus hogares, saltándose, de esta manera, el horario del almuerzo.

Rodríguez recordó que las demandas del ala evista son la suspensión de los procesos legales en contra de Evo Morales, por el presunto delito de trata y tráfico de personas y estupro. Sin embargo, afirmó que el Gobierno no cederá a este “condicionamiento”. “Es un tema que no puede suceder”, añadió.

Por ello, aseguró que desde el Órgano Ejecutivo se tomarán las medidas necesarias para contrarrestar los “efectos negativos” del bloqueo evista.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS